Igualdad de Oportunidades

8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL de la MUJER TRABAJADORA

 08/03/2018   1872

8 De Marzo de 2018 DíaInternacional de la Mujer Trabajadora

 

Cada 8 de Marzo,el movimiento de mujeres en el mundo, recordamos a aquellas que murieronluchando por condiciones dignas de trabajo y ponemos en agenda los principalespuntos de acción para luchar contra las desigualdades y discriminaciones queaún subsisten.

La aplicación de medidas de Acción Positiva, como el CUPO, fue y es necesario para asegurara la representación de las Mujeres. Pero un CUPO es una medida temporal que seutiliza hasta que no resulta necesario. El desarrollo de la Sociedad, no sebasa en el uso del CUPO solamente. Para una real transformación entre génerosdebemos obtener una liberación de géneros y el empoderamiento de las Mujeres.

Aun no lo hemos logrado en la sociedad, por ende en elsindicato tampoco.

Haciendo una revisión delprogreso obtenido en nuestraOrganización, hemos logrado incorporar compañeras, hemos fortalecidonuestro accionar con las compañeras y compañeros para incluir a todas y todosen el Sindicato y en el Trabajo.

Hemos logrado unreconocimiento y prestigio en la sociedad por nuestro accionar.

Hemos incorporado compañeras en todos los estratos de laOrganización y en lugares de trabajo. Hemoscambiado la situación.

Pero aún tenemos algunas "lagunas" donde debemos apoyar eldesarrollo de respuestas eficaces de aplicación y recursos mejorados ysuficientes para la construcción de la Igualdadde Oportunidades en todos los Niveles.

Necesitamos construirmás Igualdad entre Compañeros y Compañeras.

Debemos apostar a laIgualdad de Oportunidades, es un elemento clave para el desarrollo, elcrecimiento, la prosperidad y la forma más inteligente e incluyente de recursosy de aprovechar el talento de Cras. y Cros.

Nuestra deuda es aun, lograr el empoderamiento de las Mujeres para que exista Igualdad entrehombres y mujeres, que es lograr Igualdadde Oportunidades.

Más Igualdad, es másPODER para obtener JUSTICIA y PAZ, que hace a la Felicidad de Todas y todos.

Cada 8 de Marzo, les reclamamos a quienes están en loslugares de decisión que "Los derechosHumanos de las Mujeres son parte inalienable, integrante e indivisible de losDerechos Humanos Universales" y nadie puede alegar que está trabajando poruna sociedad más igualitaria si no está incorporada la igualdad real entre varonesy mujeres.

Y cada 8 de Marzotambién señalamos que si desde las Políticas Publicas y los distintos nivelesdel Poder del Estado no hay acciones concretas, el objetivo de la igualdad estáausente.

 

 

 

Igualdad deOportunidades y Trato

U.P.C.N. ConsejoDirectivo Nacional 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.