Igualdad de Oportunidades

Jornada de Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral -UPCN-La Pampa

 08/09/2016   3164

En la ciudad de Santa Rosa se realizó la 1ra. Jornadade Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral, los días 17 y 18 deAgosto de 2016 en UPCN Seccional La Pampa.

Participaron Cras. y Cros. de distintos organismos dela provincia, de Realicó, Intendente Alvear, General Pico, Alpachini,Guatraché, Anguil y de la ciudad capital Santa Rosa.

La formación de los Cros. y Cras Calificados enViolencia Laboral, es política de la UPCN, para lograr dirigentes de calidad,para lograr mayor asertividad de Cros. y Cras. en su accionar gremial, enbeneficio de los derechos humanos de los trabajadores. Todo esto es fundamentalpara lograr "Calidad en el Empleo Público", por ende Calidad de Vida.

Trabajar preventivamente para erradicar la ViolenciaLaboral, y hablar de Paz Laboral evitando  tratar al trabajador cuando ya está dañado.

Formar Cros. delegados y delegadas calificadas paradefender los Derechos Humanos de los Trabajadores y  cumplimentar con nuestro objetivo para unadirigencia de calidad.

Nuestrodesarrollo en la formación fueron los siguientes:

a)  Violencia Laboral.

b)  Hitosde nuestra lucha.

c)  ¿Qué es la Violencia Laboral?

d)  ¿Cómose manifiesta la Violencia Laboral? Acoso moral ? acoso sexual ? maltratofísico ? inequidad salarial.

e)  Algunas conductas que manifiestan  Violencia Laboral.

f)   ¿Quiénes son las víctimas? Lasconsecuencias ? las represalias.

g)  ¿Quéhacer? La denuncia ? Acción de la víctima ? Acción del delegado/a.

h)  Nuestroobjetivo: Erradicar la Violencia Laboral.

Participaron Cras./os de la Comisión Directiva de laSeccional, el Cro. Secretario General Jorge Lezcano, la Cra. de Interior SusanaTarditti, la Cra. de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades Marcela Báez, yla Cra. Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional, entre otros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.