UPCN Digital
Actual

Mesa de la Unidad de la Confederación General del Trabajo

 01/04/2016   1998

UNIDAD PARA LA JUSTICIA SOCIAL

La mesa de Unidad de la Confederación General del Trabajo, observa conpreocupación la política de shock dispuestapor el actual Gobierno.

A lo largo de nuestrahistoria hemos aprendido que aún en democracia los actores económicos ejercen unaenorme influencia sobre los gobiernos; esta comprobación nos obliga a dar cuenta delas nuevas coordenadas de la situación, asumiendo que sólo la UNIDAD de la CGT puede lograr trazar elsendero hacia la justicia social.

Las medidas hasta aquíadoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan lasnecesidades de los sectores populares; para nadie es ajeno que la inflación de la economía nacionalse agravó en los últimos meses como resultado, de una pésima gestión en la etapaanterior y del aumento indiscriminado de precios del sector empresario.

Sin embargo es buenoseñalar que la sola herramienta de la discusión paritaria para actualizar salarios ypaliar este mal endémico ya no basta. Exigimosque el Poder Ejecutivo Nacionalinforme minuciosamente sobre el Plan anti inflacionario que DICE ESTAR EN MARCHA y cuáles son los instrumentospara la reactivación del pais.

El aumento generalizado de precios no solo lopadece la Población Económicamente activa, sinonuestros jubilados que aun aguardanel compromiso de campaña sobre la actualizaciónde sus haberes según los fallos de la CSJN: en este sentido se ha enviado una carta al presidente de la Nación a losfines que, mientras se reclama la respuesta sobre el modo de resolver los miles de juicios detrabajadores pasivos, se ponga envigencia un nuevo esquema del 82%  móvil sobre los nuevostrabajadores que ingresen desde ahoraen más al régimen jubilatorio.

La caída de la actividadeconómica golpea a nuestros compañeros, tanto públicos como privados donde más de50.000 empleos se han perdido en este último trimestre. A ello se suma (enactividades con fuerte presencia de mano de obra local) la promoción de la apertura de las importaciones sin una clara lógica de protección del mercado interno y para completar estesombrío panorama se mantiene el "impuesto al trabajo". Esta tributación que lostrabajadores hacen respecto a la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias lejos estáde equilibrase con el ultimo DNU sino que, muy por el contrario se han incorporado nuevostrabajadores activos y jubilados. Lapromesa de campaña que "el trabajo no esganancia" del presidente Macri ha sido incumplida.

Es urgente adoptarmedidas de naturaleza socio-económicas para que las soluciones no se dejen libradas almercado o a promesas de derrame de la riqueza, sino que la política económica ysocial gire alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas delos argentinos.

En esta linea depensamiento, y encaminados hacia la unificación del movimiento obrero, hemos acordado:

  Las distintasexpresiones representativas de los trabajadores de la Argentina

realizaremos el Congreso de Delegados Normalizador de las autoridades de la

Confederación General del Trabajo el próximo 22 de Agosto.

  Atento a la caída del empleo tanto público comoprivado, nos comprometemos a llevar nuestroreclamo, para que el Parlamento Argentino, trate la emergenciaocupacional con la finalidad de impedir cualquier política que generela pérdida de puestos detrabajo.

  Ante el incumplimiento de la promesa de campaña delactual presidente sobre el Impuesto a las Ganancias que recae sobre lossalarios, haremos llegar a los representanteslegislativos, nuestro reclamo de una pronta modificación de la normativa vigente. Y de esta forma dar cumplimientoa lo prometido y no defraudar la voluntadpopular que acompaño esa propuesta.

  Asimismo plantearemos    al Parlamento la universalización de las
AsignacionesFamiliares y la plena vigencia del 82% móvil.

 Ratificar la plenavigencia del Derecho de Huelga sin ningún tipode limitación ni protocolo deseguridad. Asimismo, exigimos la no intromisión de ningún órgano externo, ni gubernamental en la vidainstitucional de las Organizaciones Sindicales.

Por ello convocamos alos trabajadores a movilizarnos el viernes 29 de Abril al Monumento al Trabajoen conmemoración del Día del Trabajador y en reclamo:

EMERGENCIA OCUPACIONAL

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

UNIVERSALIZACIÓN DE LASASIGNACIONES FAMILIARES

82% MOVIL PARA JUBILADOS

EXPRESAR NUESTRO APOYO YSOLIDARIDAD A TODAS LAS ORGANIZACIONES GREMIALES EN CONFLICTO.

MESADE UNIDAD DE LA

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.