UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Reunión de Igualdad de Oportunidades

 01/06/2015   2910

El 21de  Mayo de 2015 en la Escuela deCapacitación Sindical de la Seccional Capital Federal y Empleados PúblicosNacionales, se realizó una reunión de la Secretaría de Igualdad de Oportunidadesdel Consejo Directivo Nacional. La misma se realizó para evaluar el avance enlograr Políticas Públicas y las acciones concretas realizas por el Poder delEstado, para que la Igualdad no esté ausente.

Sabemos queel CUPO fue y es necesario para asegurar la representación de las Mujeres.  Pero un CUPO es una medida temporal que seutiliza hasta que no resulta necesario.
El desarrollo de la Sociedad, no se basa en el uso del Cupo solamente. Para unareal transformación entre géneros debemos obtener una liberación de géneros yel empoderamiento de las Mujeres.

Hacer unarevisión del progreso obtenido, en nuestra Organización, hemos logradoincorporar compañeras, hemos fortalecido nuestro accionar con las compañeras ycompañeros  para incluir a todos y todasen el Sindicato y en el Trabajo.

Hemoslogrado un  reconocimiento y prestigio enla sociedad por nuestro accionar.

Hemosincorporado compañeras en todos los estratos de la Organización y en loslugares de trabajo. Hemos cambiado la situación.

Vemos queaún tenemos algunas "lagunas" donde debemos apoyar el desarrollo de respuestaseficaces de aplicación y recursos mejorados y suficientes para la construcciónde la Igualdad de Oportunidades en todos los niveles.

Por todoesto necesitamos construir más Igualdad entre Compañeros y Compañeras.

Debemosapostar a la Igualdad de Oportunidades, es un elemento clave para eldesarrollo, el crecimiento, la prosperidad y la forma más inteligente eincluyente de recursos y de aprovechar el talento de Cras. y Cros..

Saber que: Nuestradeuda es aún, lograr el empoderamiento de las Mujeres para que exista  Igualdad entre hombres y mujeres, que eslograr Igualdad de Oportunidades.

MásIgualdad, es más PODER para obtener JUSTICIA y PAZ, que hace a la Felicidad deTodos y Todas.

"LosDerechos Humanos de las Mujeres son parte inalienable, integrante e indivisiblede los Derechos Humanos Universales" y nadie puede alegar que está trabajandopor una sociedad más igualitaria si no está incorporada la igualdad real entrevarones y mujeres.

Participaronlas Seccionales: Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales; Buenos Aires;Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; LaPampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; SantaCruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Tucumán y del ConsejoDirectivo Nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.