Relaciones internacionales

ISP: 5° Encuentro del Sector Administración Central de Latinoamérica y 18° CRT-OIT

 20/10/2014   2679

           Los días 13 y 14. Con laparticipación de compañeros de México, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile yArgentina, se realizó un Foro sobre Negociación Colectiva en el que seexpusieron las experiencias de Perú, Colombia y Argentina.  por nuestropaís fueron panelistas Julio Rosales (Director de RRII del MTYSS) y FedericoDávila (Subs. de RRII de UPCN). El panel se completó con la particpación de Eduardo Rodríguez de la OIT-ACTRAV y JoséDelgado de la FENTASE-ISP de Perú.

 

         Asimismo, las delegaciones de lospaíses latinoamericanos participaron solidariamente con los sindicatos deempleados públicos de PERÚ en 

         la marcha por los derechos sindicalesque recorrió unas 30 cuadras de  Lima. La misma fue convocada por tres centralessindicales y participaron gran cantidad de sindicatos de la administraciónpública de Perú. Estuvieron presentes todos los miembros del Grupo Coordinador del Sector Administración Central de Latinoamérica. Al culminar la misma, se entregópetitorio a Guy Ryder (Sec. Gral. de la OIT) y se logró una reunión conMinistro de Trabajo de Perú, quienes escucharon los reclamos de lostrabajadores y se comprometieron a buscar soluciones a los problemasplanteados. 

 

         Por último, los compañer@s del grupoparticiparon acompañando las actividades de la ISP en la 18° ConferenciaRegional de la OIT. En particular la entrega de documentos sobre la defensa delos derechos sindicales en la administración pública y contra la desregulaciónde los servicios públicos y las privatizaciones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.