Igualdad de Oportunidades

Encuentro Provincial en Igualdad de Oportunidades - JUJUY

 26/11/2013   1880

 

 

 

Durante los días 13 y 14 de Noviembre de 2013 se realizó en la Seccional UPCN-JUJUY el curso de Formación en Igualdad de Oportunidades.

 

La primera jornada se llevó a cabo en la ciudad de Libertador San Martín del Partido Ledesma de la provincia. Participaron compañeros delegados y delegadas de distintas localidades de dicho partido, Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, representantes de distintos organismos provinciales y municipales.

 

El Cro. Secretario General de UPCN-JUJUY, Luís Cabana participó destacando el accionar de la formación de la UPCN, fortaleciendo y empoderando a Cros. y Cras. para cumplimentar el mandato gremial de defensa de los derechos de los trabajadores, según nuestro estatuto en los fines gremiales y funciones de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.


Además se realizó otra reunión en la ciudad de San Salvador en la sede de Seccional UPCN-JUJUY, con el mismo objetivo.

 

En ambas se encontraban presentes el Cro. Secretario General  Luís Cabana, miembros de la Comisión Directiva Miriam Cosio, Zulma Piniella, Raúl Vargas, Gustavo Vaca, el del Consejo Directivo Nacional la Cra. Zunilda Valenziano.

 

Continuando con nuestro Programa de Formación en Igualdad de Oportunidades y  de Trato 2012 ? 2014, se focalizó en:

 

-         Emponderar a Cros. y Cras. para fortalecer el poder de la Organización para avanzar hacia la Equidad, logrando la Paridad en los Derechos.

-         Crear un entorno propicio para la Organización y desarrollo de nuevas estrategias.

-         Observatorio de Igualdad.

-         Observatorio de Violencia Laboral.

-         Promover cuanta norma sea necesaria para cumplimentar el objetivo (legislaturas, Convenio Colectivo de Trabajo, otras).

-         Monitorear el cumplimiento de las normas que hacen a la temática. Y el tema "Trabajo y Familia", "Economía del Cuidado".

 

Las reuniones fueron interactivas, lográndose la participación de los Cros. y Cras..

 ..." El Secretario General de la Seccional UPCN-JUJUY, Cro. Luís Cabana, saludó a todos los presentes, instando a los delegados a aprovechar la jornada para adquirir los conocimientos  necesarios que les brinda el Gremio, herramientas necesarias para realizar la tarea de defensa de los trabajadores a quienes representan, con el compromiso de reforzar el funcionamiento de la Delegación local"...

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.