Igualdad de Oportunidades

Encuentro Provincial en Igualdad de Oportunidades-FORMOSA

 05/11/2013   2244

Continuando con nuestro accionar para lograr fortalecer a Cras. y Cros. en la conceptualización de la Igualdad de Oportunidades, en la Igualdad de Trato, para hacer real la Justicia Social, los Derechos Humanos de los Trabajadores. Cumplimentando con los Fines Gremiales de nuestra Organización, pionera en estos temas.

\r

 

\r

Empoderar a Cras. y Cros. para fortalecer el poder de la Organización para avanzar hacia la Equidad, logrando la paridad en los derechos.

\r

 

\r

En  Formosa se  presentó el programa de acción 2012-2014 de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Nacional y el Mapa interactivo "Situación Legislativa para la Erradicación de la Violencia Laboral en el ámbito del Empleo Público". 

\r

 

\r

El mismo consiste en el Facilitador para la Formación cuyo objetivo general es: "Identificar el papel de la Unión del Personal Civil de la Nación - UPCN, y analizar estrategias de empoderamiento como requisitos fundamentales para la erradicación de la Desigualdad de Oportunidades en el empleo público, y evaluar la función que cumple nuestra organización en la consecución de los cambios", para que todas y todos los Cros. y Cras. estén en condiciones de:

\r

 

\r

1-    de cumplimentar lo expresado en nuestro Estatuto, en los fines gremiales y las funciones de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

\r

 

\r

2-    de conceptuar en: Igualdad de Oportunidades - Integración -Transversalización - Violencia Laboral - Igualdad de Trato.

\r

 

\r

3-    de evaluar las principales estrategias y prácticas exitosas de la Organización, del Consejo Directivo Nacional y en las diferentes Seccionales.

\r

 

\r

4-    de recomendar medidas a adoptar para fortalecer el poder de la Organización en la temática.

\r

 

\r

Focalizamos en:

\r

 

\r

1 - Organización para lograr el objetivo general.

\r

 

\r

2 - Crear un entorno propicio para la organización y desarrollo

\r

       de estrategias nuevas.

\r

 

\r

3 - Trabajo y familia. Economía del cuidado.

\r


Se realizó el mismo con la presencia de Cras. y Cros. de distintos lugares de la provincia, con Cros. de la Comisión Directiva de la Seccional Formosa, el Cro. Isabelino Idoyaga, Secretario General,
el adjunto Cro. Faustino Duarte, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades Ana Centurión, el Secretario Gremial Cro. Marcelo Castro y la Secretaria de Administración Cra. Cristina Paredes, y con la Cra. Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional.

\r\r
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.