Relaciones internacionales

UPCN en el II Encuentro Bipartito para el Diálogo Social de la Región Andina

 28/08/2012   2521

UPCN participó en el "II Encuentro Andino Bipartito para el Diálogo Social" realizado el 23 y 24 de agosto en Quibdó, capital del Departamento del Chocó, Colombia, organizado por la OIT y el gobierno de Colombia (Vicegobernación y Ministerio de Trabajo) y el auspicio de la ISP.

Del mismo participó el compañero Federico Dávila, invitado por la OIT, quien integro el panel,  sobre "Experiencias sindicales exitosas en el diálogo social", junto a compañeros de Uruguay y Suecia.

En su exposición, el compañero Dávila señaló los objetivos del Convenio Colectivo de Trabajo de la Seccional Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales, su contenido y el proceso evolutivo del mismo como así también las dificultades y los desafíos futuros. Hizo mención también al desarrollo de experiencias en el ámbito de otras seccionales como Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Es importante destacar que para la OIT como para la ISP, la experiencia argentina es una de las más exitosas en términos de diálogo social y negociación colectiva en la administración pública a nivel mundial

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.