Relaciones internacionales

HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERON

 02/07/2012   2580




Un día 1º de Julio pero del año 1974, a los 78 años de edad, el General Juan Domingo Perón abandonaba este mundo y pasaba a la inmortalidad. El presidente de los argentinos dejaba de existir físicamente ejerciendo su 3º mandato, aquel que había ganado por más del 61% de los votos del pueblo, cifra ésta que no se ha vuelto a repetir en la historia argentina.

Ese pueblo que lo había ungido en su líder máximo, lo lloraba como había llorado años atrás a la compañera Evita.

Con la muerte de Perón, se esfumaban las esperanzas de bienestar para el pueblo peronista, aquellos descamisados.


El General Perón, supo comprender, como pocos estadistas en el mundo, las necesidades de los menos pudientes del país, y así dar forma, con su política, a muchas soluciones que remediaron las miserias de la época.

Dirigente sin parangón en la historia Argentina, su figura aún hoy, no hay sido superada. Su visión de los hechos de la época y su fino análisis le permitía entrever el futuro. Hoy a tantos años de distancia su palabra sigue teniendo plena vigencia en muchos aspectos.

Solamente queremos recordar en este día la figura de un hombre, un gran hombre que supo ganarse el afecto de los que menos tenían, de los que más sufrían, pues hacia ellos fue diseñada toda su acción de gobierno.


Homenaje a Juan Domingo Perón, Recordatorio de su Fallecimiento Seccional Chaco.

 
 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.