Juventud

Encuentro de Jóvenes dirigentes sindicales de la UPCN

 12/06/2012   2936




Los días 25 y 26 de abril del corriente en una de las sedes que posee nuestra Seccional Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales, Viamonte 869,  se llevó a cabo un Encuentro de jóvenes que tiene responsabilidad dirigencial en las diferentes Seccionales de nuestra organización.

Los referentes de las Secretarías de la Juventud fueron convocados con el objetivo de debatir acerca de una propuesta integradora que sintetice los programas de formación sindical que realizamos desde el Consejo Directivo Nacional y las actividades recreativas, o de extensión social que ellos mismos organicen e implementen como una demostración de su capacidad creativa.

Una manera de poner en acción su militancia solidaria.

A tal fin se propusieron tres ejes sobre los cuales a lo largo del año se trabajarán mediante convocatorias concretas, a saber: Salud, Educación y Trabajo.

Si bien ya muchas Seccionales vienen desarrollando distintas actividades vinculadas con la reunión de jóvenes a través de la recreación, el deporte, la cultura, etc., desde nuestro Consejo Nacional intentaremos homogeneizar las tareas, consensuando con cada realidad, y planificando juntos una acción a nivel nacional que nos muestre a los y a las trabajadores estatales como siempre lo hemos hecho de cara a la Comunidad, Unidos Solidarios y Organizados. 
Finalmente destacamos que durante aquellas jornadas de trabajo, realizamos una capacitación en la Feria del Libro, relacionada con una temática muy cara a todos y a todas los argentinos como lo sigue siendo la Guerra de Malvinas.

Se dictó una conferencia, con debate posterior, acerca de los fundamentos históricos de la pertenencia de estas islas a nuestro territorio nacional.

Secretaría de la Juventud
Consejo Directivo Nacional.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.