Capacitación

la importancia de la negociacion colectiva

 19/09/2011   5331

 

\r

Importante capacitación sobre Negociación Colectiva

\r

\r

El 24 y 25 de Agosto se llevó a cabo en el Salón de la Sede Central de UPCN Seccional Entre Ríos en Paraná una capacitación sobre Negociación Colectiva y Convenio Colectivo de Trabajo. Las charlas estuvieron a cargo de integrantes del Consejo Directivo Nacional de UPCN Mariana González y Patricia Correa de la Secretaría de Capacitación y Omar Autón, titular de la Secretaría de Profesionales de UPCN Seccional Capital.

\r

Durante la primer jornada de la que participaron delegados de toda la provincia, comenzó con una introducción acerca del Modelo Sindical Argentino, con especial referencia al lugar que ocupa UPCN. Más tarde se trataron los principales aspectos referidos a la negociación colectiva, compartiendo experiencias y opiniones ligadas a  hechos cotidianos surgidos de la acción gremial.

\r

El jueves 25 la charla estuvo destinada a dirigentes que integran actualmente la Comisión Directiva Provincial junto a responsables zonales de UPCN sobre la importancia del Convenio Colectivo. Esta instancia fue coordinada por Omar Autón a quien se le reconoce una amplia trayectoria en la construcción e implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en el sector público nacional. A partir de su relato se intercambiaron consultas y comentarios vinculados a la situación de Entre Ríos en la materia.

\r

Cabe señalar que en 2005 se aprobó la Ley Provincial 9755 que incorpora en su texto los Convenios Colectivos de Trabajo para los empleados públicos entrerrianos. Sin embargo esta normativa aún no ha sido reglamentada. Por eso, este Curso de Formación tuvo por objetivo debatir y profundizar  información sobre el tema, reafirmando la necesidad de continuar la lucha para la efectiva instrumentación del Convenio en la provincia, a la vez de bregar por la defensa de la cultura del diálogo entre los trabajadores y el Estado empleador, que es en definitiva el sentido profundo que encierra el CCT.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.