UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

LA UPCN SIGUE APOYANDO LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS EN MATERIA LABORAL.

 27/08/2015   1323


ESPERANDO LA CELEBRACION DEL CONVENIO COLECTIVO LABORAL PARA LOSEMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA LA UPCN SIGUE APOYANDO  LA AMPLIACION DE DERECHOS EN MATERIA LABORAL.

APROBACIÓN DE LA LEY 7658/2015 LICENCIA EXTRAORDINARIA Y TRASLADO PORVIOLENCIA DE GÉNERO.

Desde el Área  Igualdad de Oportunidades y trato, UPCNSeccional Chaco, celebramos un nuevo eslabón en la cadena dereivindicaciones hacia las mujeres y en contra de la violencia de género.

Hoy el sector de la docencia chaqueña marca unprecedente importante en materia laboral al ser modificada la ley 3529 -Estatuto Docente, en el que se modifican los artículos 7, 30, 31,  309, 321, 322, 336, 341 Y 345  por la Ley 7658/2015 que incorpora la figurade licencia extraordinaria y traslado por violencia de género, de formainmediata y en todas las situaciones de revistas: titulares, interinos ysuplentes.

El proyecto es de autoría del Diputado Daniel Trabalon,  eingreso a la legislatura en octubre bajo el número 4481/2014, donde obtuvodespacho favorable. Es decir que este proyecto de Ley se trata del cumplimientoefectivo de las normas existentes en materia de violencia de género, para lastrabajadoras de la educación, entendiendo ello, como aquellas trabajadoras quetengan identidad de género femenino, en el ámbito de la Provincia del Chaco.

 
Cabe señalar también que las docentes víctimas de violencia de género, muchasveces usufructúan otro tipo de licencias que también son su derecho comotrabajadoras para resguardar su integridad física, y por otra parte no puedenacceder a un traslado para preservarse ya que el procedimiento de traslado nocontempla esta situación particular.


Es por esto que vemos imperiosa la necesidad de incorporar el derecho atraslado por violencia de género y la licencia especial por violencia degénero, porque consideramos fundamentalen tiempos de ampliación de derechos seguir avanzando en nuestra legislaciónpara que continúe propiciando lanecesidad de no ser cómplices silenciosos de la violencia contra la mujer encualquiera de sus formas, expreso el titular en la presentación de susfundamentos.

Hoy es un paso del sector docente, seguiremostrabajando para que la ampliación de derechos cubra a todas las mujerestrabajadoras del sector público por la significancia de la temática en nuestrasociedad, seguiremos profundizando en cada una de las reparaciones de lossectores que sufran violencia, bregando por una sociedad libre de machismo,promoviendo la igualdad de oportunidades y trato en todos los ambientes dondese desarrollan los seres humanos.

Un nuevo peldañopositivo como el acontecido nos anima a seguir avanzando en los ámbitoslaborales, brindando acompañamiento y seguridad a todos los trabajadores,mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos, llevándoles la tranquilidadque estamos ocupados en seguir discutiendo derechos, seguir ampliando espaciosde tratamientos, continuar presentando proyectos, escuchado las necesidades decada uno con la misma responsabilidad de siempre. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.