Acción Gremial

5/9 Abrazo al Ministerio de Salud - POR LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO, POR LA SALUD PUBLICA

 05/09/2018   2135


La principal obligación de los gobernantes es dar trabajo a los ciudadanos de su país Y para nuestra organización que la considera la más digna de las actividades humanas nuestra obligación es defenderla hasta las últimas consecuencias. El trabajo permite a las personas desarrollar todo su Potencial en su ámbito profesional, pudiendo de esa manera Promocionar socialmente a su núcleo familiar. Para que ello suceda, se debe contar con Instituciones de jerarquía que permitan desarrollar las actividades para las que fueron creadas.

El Ministerio de Salud es una Institución histórica de importancia vital en la politica de cualquier Administración que gobierne el pais, ya que garantiza la plena vigencia de las políticas para una Salud Pública al servicio de todos los habitantes de la Nación. 

El achique que se produce por la fusión del Ministerio de Salud con el Ministerio de Desarrollo Social, trae aparejado el peligro de perdida de fuentes de trabajo por duplicidad y superposición de funciones entre ambas instituciones como asimismo el resentimiento de las distintas politices llevadas a cabo por el Ministerio de Salud en el marco del ajuste económico implementado en el Estado por el Gobierno.

El Ministerio de Salud de la Nación no es solamente la fuente laboral de muchos de nuestros compañeros, sino la posibilidad de contar con Políticas Sanitarias que redunden en beneficio de todos los sectores sociales y especialmente de aquellos más vulnerables. No es una variable de ajuste ni un gasto, es una inversión que hace la sociedad en su conjunto para tener una herramienta de acceso a un sistema de salud más igualitario.

El achique por fusión produce desempleo, pobreza y marginación para los trabajadores del Ministerio, asimismo produce exclusión, desigualdad y abandono para toda la población de nuestra Patria, quienes se verán despojados de muchos de las políticas que hoy la benefician y que irremediablemente no podrán seguir aplicándose ante tamaño ajuste. 

Nos oponemos a dicho achique en defensa de nuestros trabajadores, en defensa de nuestra sociedad y en defensa de la Salud Pública, por ello nos mantenemos alertas y movilizados hasta que estén dadas todas las garantías, de que no se atentará contra el trabajo de todos y cada uno de nuestros compañeros y que no se afectaran las misiones y funciones que tiene el Ministerio de Salud en pos de la defensa de le Salud Pública. 

DELEGACION GENERAL SALUD - UPCN  



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.