UPCN Digital
Cultura

Bases para los Concursos Participativos Antonio Porcelli 2017-2018

 22/11/2017   2557

Secretaría de Cultura y Capacitación

 

 

LaSeccional  de Trabajador@s PúblicosNacionales y del GCBA de la Unión del Personal Civil de la Nación organiza laXVIII edición de CONCURSOS PARTICIPATIVOS ANTONIO PORCELLI (2017-2018), loscuáles se regirán   por el presentereglamento.

 

Artesvisuales.

Categoría:Video con celular.

Tema: Loscambios culturales en el ámbito del trabajo.

 

Esta categoría está organizada conjuntamentecon la Comisión de Condiciones y Medio ambiente del Trabajo (CYMAT), Escuela Sindicaly la Secretaría de Juventud.

 

Basesy Condiciones Generales:

 

1)-.Cada participante podrá presentar 1 (una)obra. El nombre del archivo debe ser de la forma: título de la obra y deberáenviarse por correo electrónico a la dirección concursos@upcndigital.org. Enasunto deberá decir: video con celular  yel Título de la obra. Se enviará un correo por cada obra. La dirección decorreo emisor no deberá permitir la identificación del autor.

 

2).- En correo aparte (Asunto: Seudónimo)deberán enviarse los datos del autor/a: nombre/s y apellidos, domicilio, códigopostal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nacionalidad,documento de identidad, fecha de nacimiento, organismo donde se desempeña ytítulo/s de la/s obra/s, nombre/s y apellido de los padres si el participantefuera menor de edad, así como recibo de sueldo escaneando donde conste laafiliación.

 

3).-Contra recepción de la obra UPCN responderádentro de las 48 hs  hábiles con un  correo cuyo asunto será el número con el queingresa al Concurso dicha obra.

 

4).- Características del archivo: El videodeberá tener una duración entre 3? a 5? minutos. Deberán entregarse en  formato CD o DVD. Debiéndose tratar  de una grabación de  vídeo en ningún caso serán elegibles montajesde fotografías.5-   No superará  los 25 MB de capacidad.

 

5).- Se rechazarán todas aquellas creacionescuyo contenido incluya escenas              violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos  fundamentales de las personas.

 

6).-Podrán participar del ConcursoParticipativo ,todos los afiliados a la Seccional Capital Federal y EmpleadosPúblicos Nacionales de la UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN y su grupofamiliar primario (cónyuge e hijos/as hasta los 18 años), que presenten obrasoriginales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente.

 

7.-Se excluye de participar de estos concursosa todos los miembros de la Comisión Directiva de Seccional Capital y su grupofamiliar primario.

 

8).- No podrán participar de este concurso aquello@sganadores del primer premio del año inmediato anterior (2017).

                                                                                          

9).-Los originales se recibirán desde el  12 deFebrero de 2018 hasta el 30 de marzo de 2018.-

 

10).-La presentación de una obra en esteconcurso implica la aceptación por parte del autor, y por parte de los queejerzan la patria potestad si aquel fuere menor de edad, de las presentes basesy su compromiso de no retirar la obra hasta darse a conocer el fallo deljurado. Las obras que no cumplan con las bases y condiciones no serán evaluadasy se descartarán.

 

11).-El otorgamiento de los premiosestablecidos en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna porparte del autor, y por parte de quienes ejerzan la patria potestad si aquelfuere menor de edad, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor deU.P.C.N., para reproducir, traducir, vender y difundir por cualquier medio ysoporte técnico, la obra galardonada en todo el país. Los derechos reconocidosa U.P.C.N. comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de lasobras premiadas, incluyendo a las Menciones del Jurado. Asiste igualmente aU.P.C.N. el derecho de traducción, reproducción, difusión y venta en otrosidiomas distintos del español, tanto en territorio argentino como en cualquierotro lugar del mundo.

 

12).-La sola participación en el concursoacuerda a U.P.C.N. el derecho de preferencia para publicar cualquiera de lasobras presentadas, que sin haber sido premiadas, pudieran resultar de suinterés, procediendo en tal caso a la edición de la/las obra/s.

 

13).-Los integrantes del jurado para estosconcursos se darán a conocer posteriormente.

 

14).-El Jurado se expedirá durante el mes de Abril de 2018 y el fallo seráinapelable.

 

15).-Los premios y las menciones seránentregados en la 44º Feria Internacionaldel Libro en acto público.

 

16).-Se adjudicarán los siguientes premios paracada categoría:

 

1er.  Premio: $  7000.- y Diploma

2do. Premio: $  5000.-y Diploma

3 er.  Premio: $ 3000.-y Diploma

Mención Especial: $2500.- y Diploma

Mención Especial: $ 2500.-y Diploma

 

Se otorgarán tres Menciones con Medalla yDiploma. Podrán otorgarse Menciones del Jurado. Ningún autor podrá obtener másde un premio. En esta oportunidad al cumplirse 15 años ininterrumpidos en la Feria Internacional del Libro habrá dos  Menciones Especiales de $ 2500 pesos cada una.

17).-Todos los participantes que intervengan eneste concurso recibirán Diploma que certifique su participación.

 

18).-La devolución de originales no premiadosse efectuará a pedido de los/as autores/as, previa entrega del recibo extendidopor U.P.C.N. en su oportunidad.

19).-Los originales que no sean premiados sedevolverán a pedido de sus autores/as desde el 1º de junio del 2018 hasta el 15 de junio del 2018 inclusive enel horario de 11.00 a 17.00 hs. Losoriginales que no sean reclamados hasta esa fecha quedarán al resguardo deUPCN, para darle el destino que considere más apropiado.

 

20).-Las situaciones no previstas seránresueltas por U.P.C.N. y su decisión será inapelable.

 

21).-En caso de que el ganador fuese menor deedad, la orden del premio se extenderá a nombre del padre, madre o tutor.

 

22).-Cuando circunstancias imprevistas lasjustifiquen, U.P.C.N. podrá suspender el concurso, supuesto en el cual losparticipantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

 

23).-Para cualquier diferencia que tuviera quedirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria,competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción quepudiere corresponderles. La U.P.C.N. no asume responsabilidad alguna sobredeterioros, pérdidas y/o sustracciones que pudieran ocasionarse sobre elmaterial puesto en concurso. Asimismo no será responsable ni responderá contraterceros por hechos o actos ajenos a su carácter de organizador del evento deque se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.