Juventud

LANZAMIENTO DE LOS 9 PUNTOS X LA EQUIDAD | JUVENTUD SINDICAL CGT

 09/08/2017   3351
Cientos de jóvenes de nuestra querida UPCN colmaron junto a compañeras y compañeros de los gremios que componen la Juventud Sindical de la CGT el Auditorio Azucena Maizani, en el lanzamiento de los 9 puntos por la equidad.

En el escenario en representación de nuestro gremio estuvieron el Secretario de Juventud de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA, Diego Paganini, la  Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Karina Trivisonno, el compañero Santiago Piccone y la compañera Antonella Cigana, ambos del Área de Acción Política de la Juve Capital.

El compañero Santiago Piccone abrió explicando cómo se trabajó para la creación de estos nueve puntos lanzados, en la intención que se conviertan en disparador para seguir construyendo políticas activas en los diferentes sindicatos, y permitan trabajar la temática en los distintos sectores del trabajo.

La compañera Antonella Cigana por su parte, señaló los factores que generan la brecha de desigualdad de género dentro del mercado laboral y enfatizó en el orgullo que representa el acto de hoy,  debido que demuestra que si el movimiento obrero se organiza puede cambiar cualquier realidad.

El compañero  Diego Paganini abordó la temática desde una perspectiva antrolpoligica cultural, haciendo hincapié en el tremendo poder de transformación que encarna la especie humana a través de la construcción de parámetros culturales que permiten los cambios de paradigma, y cómo ello es linealmente replicable puertas adentro de las organizaciones de trabajadores, toda vez que el objetivo común es generar cultura del trabajo y conciencia gremial para mudar realidades negativas en positivas.

Por su parte la compañera Karina Trivisonno se preguntó ¿Por qué siguen existiendo los problemas a la hora de hablar de equidad? estando el debate tan instalado; destacó que la realidad es que las mujeres hoy tienen que seguir luchando ya que las problemáticas de genero solo se van a resolver si los hombres y mujeres trabajan juntos para generar conciencia instando a todos a que se hagan realidad los 9 puntos hoy trazados.

En el acto hicieron uso de la palabra también las compañeras Maia Volcovinsky, Secretaria de Administración de la Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN); Sabrina Paredes, delegada Gremial del Sindicato de Comercio Capital; Teresa Bernal, delegada de Aerolineas Argentinas, Asociacion Argentina de Aeronavegantes; Cinthia Díaz, delegada del Centro de Patrones Fluviales. Subsecretaria de la Juventud FEMPINRA, representante de la Sección Navegación Interior de la Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF); Valeria Quijano, vocal Suplente de la Mesa Directiva Nacional del Sindicato AEFIP (trabajadores fiscales e impositivos) y el compañero Roberto Álvarez Sec. De Prensa de AEFIP.

Los gremios que participaron de la actividad son: Aeronavegantes, AGOEC, AMET, AEFIP, Comercio, UOCRA, UPCN, FOCRA, Judiciales UEJN, Municipales, Señaleros, Seguro,  La Fraternidad, Guincheros, Patrones Fluviales, Dragado y Balizamiento. Camioneros, Petroleros, SEAMARA y Unión Informática.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.