Articulos
Igualdad de Oportunidades

70º Aniversario del Voto Femenino

 18/05/2052   72

En el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado lunes 8 de mayo se realizó un panel por el 70º aniversario del voto femenino. Esta actividad fue llevada a cabo por  la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de trato, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Capacitación.

La Cra. Sandra Dall´asta, de la Secretaría de Cultura y Capacitación, fue impulsora de este evento. Nuestra Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato Cra. Vanesa Esporas,  participó también en la organización y fue la encargada de presentar al panel, dando una cálida bienvenida al público presente.

El panel se inició con un recorrido histórico sobre el movimiento femenino hasta la sanción de la Ley 13010, que reconoce los derechos políticos de la mujer en nuestro país, desarrollado con excelencia por las Cras. María Eugenia Villa y Jesica Gindre de la Delegación Legislatura de la CABA.

Acto seguido, las Cras. Clara Carrillo y Laura Alvarez Mercado, como parte del equipo de esta Secretaría, expusieron los argumentos a favor y en contra que se dieron durante el debate parlamentario, con proyección de videos de ese momento histórico.

Acompañaron y colaboraron durante todo el evento las compañeras del equipo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Rosana Berlocco, Mariam D´onofrio, Marta Gamboni y Leila Ponzetti.

El panel tuvo su gran momento inspirador sobre la igualdad de derechos, cuando las Cras. Leticia Manauta - Secretaria de Cultura y Capacitación- y Karina Trivisonno - Coordinadora de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato-  nos brindaron sus palabras concluyendo la exposición.

El broche de oro de este importante evento, fue la interpretación realizada por la Cra. María Eugenia Marano de la canción "No llores por mí Argentina", que conmovió a tod@s.

¡Seguimos trabajando por la equidad!

Publicaciones


 Versión Digital