Igualdad de Oportunidades

70º Aniversario del Voto Femenino

 06/08/2017   3310

En el marco de la43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado lunes 8 de mayo serealizó un panel por el 70º aniversario del voto femenino. Esta actividad fuellevada a cabo por  la Secretaría deIgualdad de Oportunidades y de trato, en conjunto con la Secretaría de Culturay Capacitación.

La Cra. SandraDall´asta, de la Secretaría de Cultura y Capacitación, fue impulsora de este evento. NuestraSecretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato Cra. Vanesa Esporas,  participó también en la organización y fue laencargada de presentar al panel, dando una cálida bienvenida al públicopresente.

El panel seinició con un recorrido histórico sobre el movimiento femenino hasta la sanción dela Ley 13010, que reconoce los derechos políticos de la mujer en nuestro país,desarrollado con excelencia por las Cras. María Eugenia Villa y Jesica Gindrede la Delegación Legislatura de la CABA.

Acto seguido,las Cras. Clara Carrillo y Laura Alvarez Mercado, como parte del equipo de estaSecretaría, expusieron los argumentos a favor y en contra que se dieron duranteel debate parlamentario, con proyección de videos de ese momento histórico.

Acompañaron y colaborarondurante todo el evento las compañeras del equipo de la Secretaría de Igualdad deOportunidades y de Trato, Rosana Berlocco, Mariam D´onofrio, Marta Gamboni yLeila Ponzetti.

El panel tuvo su granmomento inspirador sobre la igualdad de derechos, cuando las Cras. LeticiaManauta - Secretaria de Cultura y Capacitación- y Karina Trivisonno - Coordinadora de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato-  nos brindaronsus palabras concluyendo la exposición.

El broche de oro deeste importante evento, fue la interpretación realizada por la Cra. MaríaEugenia Marano de la canción "No llores por mí Argentina", que conmovió atod@s.

¡Seguimostrabajando por la equidad!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.