Articulos
CyMAT

ENCUENTRO DELEGACIONES PARITARIAS CYMAT

 13/01/2017   1176

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, se realizó el 1° de Diciembre del corriente, un encuentro de delegaciones dirigido a dar a conocer las políticas de los Organismos vinculados al cuidado y asistencia de la salud de los trabajadores y la implementación de políticas preventivas en los ámbitos de trabajo.

                En este sentido, dijeron presente cerca de 300 paritarios y responsables de Delegaciones, para escuchar al Subsecretario de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil, Dr. Carlos Alberto Lelio, Dr. Eduardo Munin,  Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, y el Cdor. Gustavo Moron, Superintendente de Riesgos del Trabajo; al Director de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Bianchi y al Lic. Claudio San Juan, del Dpto. de Relaciones y Vinculación Internacional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

                Como parte de la representación paritaria, estuvieron presentes la Sra. Lucila María Taboada , Directora Nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo, Director Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos, Sr. Gonzalo Mario Díaz , el Lic. Juan Pablo Romero y la Lic. Amalia Duarte de Bortman, como parte del Estado empleador; y los Cros Alejandro Massenzana y Graciela Ríos, en calidad de representantes de la representación sindical tanto de U.P.C.N. y A.T.E.

                Ambas partes, incluidos los invitados del panel, expresaron los acuerdos que permiten la implementación de una agenda común en el tratamiento de políticas dirigidas al cuidado y vigilancia de la salud de los trabajadores, en el marco de relaciones laborales armoniosas y de común acuerdo.

                Celebrando esta mirada común y la coincidencia en la necesidad de un rol activo de las instancias paritarias, desde la Secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de esta Seccional, acompañamos este importante evento en pos de un 2017 que vuelva a poner al objeto máximo de nuestra actividad sindical y su convenio colectivo, o sea el trabajador y sus derechos, en el centro del ejercicio de una mejor y mayor representación sindical.