UPCN Digital
Acción Gremial

Para ser Permanente

 10/11/2016   5715

En el marco del acuerdo firmado por la Unión del Personal Civil de laNación y el Gobierno Nacional, donde las partes se comprometena encarar las medidas necesarias, tendientes a generar elacceso a la planta permanente en el ámbito del Convenio Colectivo deTrabajo General, el día 7 de noviembre se reunieron las Comisiones Negociadorasdel CCTG y del Sectorial SINEP. Durante las mismas, se firmaron dos acuerdos convencionales que incluyen una serie de artículos, de caráctertransitorio para el período 2016-2018.

Las reformas introducidas son las siguientes:

Al tipo de convocatoria interna, habilitada en el CCGT (extensible a otrosConvenios Sectoriales) y en el SINEP, sólo podrán presentarse aquellos trabajadoresde la jurisdicción u organismo que posea la vacante.

La posibilidad de incluir una mayor experiencia laboral acreditable comorequisito mínimo. En estos casos intervendrá la COPIC, con el objetivo de que laorganización sindical participe en esta decisión.

Se destacó la vigencia del título XIV del Convenio Sectorial SINEP,abarcando el período 2011-2018 para todos los sistemas de selección realizadosy a realizarse sobre cargos vacantes aprobados,autorizados o a aprobarse y autorizarse.

Se incluyó el Art. 128 bis para posibilitar el acceso al tramo a losingresantes que, producto de la aplicación de dicho artículo, hayantenido acceso a un grado comprendido en aquélpara el cual deciden postularse.

Con estas medidas y otras que tendrán que incluirse en las reglamentacionescorrespondientes, se busca facilitar el acceso a la permanencia, a lostrabajadores que ocupan posiciones no permanentes desde hace muchotiempo y no han tenido posibilidades o mejores condiciones para hacerlo.

Es necesario destacar que en el acuerdo firmado entre UPCN y el GobiernoNacional, el Estado se compromete a poner a disposición de estetipo de convocatoria interna, 12.000 cargos en elperíodo 2016-2018, comenzando con los 3100 cargos que fueran autorizados recientemente.

También queremos informar a aquellos trabajadores, que tenían pendiente unadefinición con respecto a los sistemas de selección en los que habíanparticipado, y que entraron en la etapa de revisión ordenada por eldecreto 254/15, que el 90% tiene aprobada la prosecución del trámite dedesignación.

UPCN demuestra con hechos que la única políticaque queremos hacer es la defensa de los derechos de lostrabajadores.
>
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.