Juventud

Presentación Revista Cimientos y Aportes para la Militancia en la Delegación INTI

 25/06/2016   2991
El 24 de junio la Secretaría de Juventud presentó sus publicaciones Cimientos y Aportes para la Militancia en la Delegación INTI. 
La exposición fue encabezada por el Cro. Diego Paganini, Secretario de Juventud Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCABA, y el Presidente del Instituto, Ing. Javier Ibañez. 
En una cordial bienvenida, Ibañez destacó  que "al Instituto no lo hacen los funcionarios que ejercen durante un período de gestión, sino realmente los trabajadores que dedican toda una vida trabajando para que las políticas públicas puedan ser llevadas a cabo; en ese sentido,  el rol de un gremio serio y mayoritaro como UPCN, al cual conozco de mi anterior gestión en C.A.B.A., una organización responsable que los representa realmente, es muy importante, dado que facilita el bienestar de los trabajadores y complementa la acción del Estado, toda vez que brinda contención en su arco de acción en los lugares de trabajo, otorga cobertura social en materia de salud,  y brinda la estabilidad social necesaria para el desempeño laboral, acciones estas muy diversas, que por cuestiones de agenda, muchas veces, nos resultan difíciles de abarcar desde la parte empleadora".

La Secretaria General de la Delegación INTI, Cra. Sara Civile, junto a la Sec. Gremial, Cra. Nicole Estévez (integrante del área de Acción Pólitica de la Seccional) y la Sec. de Juventud Deleg. INTI, Cra. Victoria Minetti, presentaron la actividad ante una sala colmada de compañer@s jóvenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Estuvieron presentes los Cr@s. Eliana Ramos (Casa de la Moneda), Gabriel Santolia (Transporte), Aldana San José (Jefatura de Gabinete) y Santiago Piccone (Salud), quienes destacaron los contenidos de las nuevas ediciones.

Al finalizar, se proyectó un video que da cuenta del trabajo realizado por la Juventud Capital ultimamente, que evidencia la importancia del poder de la unión de los trabajadores, y la efectividad de la acción colectiva debidamente organizada.

Al cierre,  el compañero Diego Paganini resaltó entre otras cosas, la importancia actual de nuestro gremio en el movimiento obrero, y el rol fundamental de la juventud a nivel propositivo, indispensable sujeto de participación para la construcción de una agenda gremial representativa, contundente y real.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.