UPCN Digital
Acción Gremial

Acuerdo salarial del 27,4 por ciento alcanzado por UPCN

 21/05/2015   13328
El secretario general del sindicato que nuclea a trabajadores estatales destacó hoy la negociación paritaria de su sector y señaló que permite evitar "cuestiones que puedan desalentar" las variables económicas. El aumento del salario acordado fue del "27,4 por ciento en dos cuotas, y comenzará a regir, el 1 de junio la primera; y en agosto, la segunda", explicitó Rodríguez en diálogo con Radio La Red.

El representante de uno de los cinco gremios que llegó a un acuerdo - los que serán rubricados hoy por la tarde- consideró además que "no es el momento para esta medida", al ser consultado en relación al paro previsto para el 9 de junio, aunque se mostró "respetuoso" de las decisiones ajenas.

En cuanto al acuerdo de UPCN, puntualizó que "fue una negociación... Y por suerte, salió todo bien".

"Es lo correcto en una etapa como esta, en un marco general con una realidad internacional y con repercusiones locales, donde empieza a aparecer un Brasil con ciertos problemas".

"Por eso es correcto no alentar ninguna cuestión que pueda desalentar ninguna de las variables económicas, además se preserva el valor adquisitivo proyectándolo a un año en que pueda estabilizarse y hacerlo con el menor índice inflacionario posible", afirmó.

Fuente Télam

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.