Igualdad de Oportunidades

XII Encuentro de la Dirigencia Sindical Femenina y VII de Igualdad de Oportunidades

 12/06/2014   3231


Durante los días 26 y 27 de Mayodel corriente, se realizó en la Ciudad de La Plata - Provincia de Buenos Aires- el XII Encuentro de la DirigenciaSindical Femenina y VII de Igualdad de Oportunidades, al cual asistieron todaslas Seccionales del país de nuestra Organización.


La Seccional Capital Federal yEmpleados Públicos Nacionales fue representada por la Secretaría de Igualdad deOportunidades y de Trato, Cras. Karina Trivisonno y  Vanesa Esporas, y parte de su equipo detrabajo, Cras. Susana Gonzalez y Laura Alvarez Mercado.


En dicho encuentro se desarrollarontemas primordiales en materia de Negociación Colectiva y Convenio Colectivo deTrabajo. Se realizó un recorrido sobre la importancia de la inclusión de latemática de Igualdad de Oportunidades y de Trato en los convenios colectivos detrabajo y su transversalización. Se hizo hincapié, además,  en el valor de participar en forma paritariapara abordar temas relacionados con violencia laboral e igualdad de oportunidadesy de trato. Se conocieron las experiencias de varias provincias y el avancesobre lo novedoso de la temática.


Por otra parte,  distintas Seccionales compartieron losresultados de acciones concretas relacionadas con la violencia laboral en elsector Salud.  Una vez más, se puso en evidencia que la violencia nodiscrimina; sin importar de qué Ciudad o Provincia estemos hablando, losefectos del abuso de poder degradan las condiciones de empleo.


El resultado de este encuentrofue una rica experiencia y fortaleció  elcompromiso permanente de la Organización, a través de las Secretarías deIgualdad de Oportunidades y de Trato de la Unión, para lograr colectivamenteque la Igualdad de oportunidades y de trato sea una realidad efectiva para lostrabajadores y trabajadoras de todo el país.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.