Juventud

5° Encuentro de la Juventud

 24/02/2014   3621

Los días 13,14 y 15 de noviembre de 2013 se realizó el 5° encuentro de juventud "Los Jóvenes 30 años de UPCN en democracia" organizado por la secretaria de juventud de en la localidad de Ezeiza.
El eje central de este encuentro fue el desarrollo de nuestra organización sindical durante los últimos 30 años desde su recuperación al finalizar la última dictadura militar, hasta la Actualidad.
En el encuentro participaron 250 delegados y delegadas jóvenes de las diferentes delegaciones gremiales y de las regionales del interior del país q componen la Unión del Personal Civil de la Nación.
En la primer jornada de este encuentro se desarrolló un taller sobre "un nuevo logo para el sindicato" a cargo del área de Formación Político Sindical, a continuación se desarrolló la presentación del último número de la revista cimientos por parte de los compañeros
que integran el área de comunicaciones de la secretaria de juventud. El cierre de la jornada que estuvo dirigida exclusivamente a los compañeros y compañeras del interior, estuvo a cargo del Secretario Coordinador de Interior Cro Miguel Ponzo y los compañeros que integran dicha Secretaria,
El segundo día comenzó con un panel integrado por los compañeros Omar Auton (Secretario de profesionales), Anibal Spairani (coordinador de Delegaciones de la C.A.B.A.), Karina Trivisono Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, y Felipe Carrillo (secretario Adjunto) todos ellos miembros del secretariado de esta Seccional Capital Federal. Cada uno de ellos describió las diferentes etapas por las que atravesó nuestro gremio a lo largo de estos últimos 30 años tratando de transmitir a los jóvenes presentes sus experiencia en la actividad sindical resaltando los valores que deben tener los jóvenes militantes a la hora de desempeñar la tarea cotidiana de representar sindicalmente a los trabajadores públicos. Este recorrido por la historia de nuestra organización es lo que nos permite consolidar nuestras bases e ideales para poder seguir trabajando y consolidando nuestro futuro como organización en defensa de los derechos laborales.
A continuación del panel se realizó un taller del cual participaron todos los presentes en el cual se elaboraron las bases para la confección del documento final del encuentro, documento q contiene los conceptos centrales para el plan de acción para el próximo año de trabajo.
Este taller estuvo coordinado por los compañeros que integran el área de formación político sindical.
La última jornada contó con la participación del compañero Guillermo Batista Subsecretario de Profesionales del Consejo Directivo Nacional, quien realizo un taller sobre la historia del movimiento obrero y el movimiento sindical del siglo XX.
Previo a la clausura del encuentro por parte de nuestro secretario general Cro. Andrés Rodríguez los compañeros de las áreas de Acción social y Recreación, realizaron una presentación sobre las actividades que realizaron durante el año, así mismo los compañeros integrantes del área de formación político sindical presentaron el último número de la publicación "aportes para la militancia" especialmente editada para este 5° encuentro.
Los compañeros de la secretaria de movilización hicieron sonar sus instrumentos acompañando el ingreso de nuestro secretario general Andrés Rodríguez quien formalmente clausuro el encuentro.
En su alocución final nuestro secretario general felicito a todos los jóvenes militantes de la organización por el trabajo que realizan día a día desde su lugar de trabajo junto a los trabajadores, destacando q son ellos los que deben elevar los valores de unión organización y solidaridad en cada acto cotidiano bregando por una mejor calidad de empleo para el trabajador estatal y su familia.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.