UPCN Digital
Cultura

"Nos critican por nuestro errores, pero nos odian por nuestros aciertos"

 20/12/2013   4304
Que tenemos problemas en el frente externo, es cierto.

Que eso puede traer dificultades en la importación de insumos básicos, también.

Que el Brasil, nuestro socio mayor, está atravesando una crisis de fuga de capitales golondrinas y compromete nuestro comercio exterior, es un dato de la realidad.

Que la inflación es alta y la compensamos sólo en los trabajos en blanco y con la movilidad jubilatoria, con esfuerzo y sacrificio, también.

Que el contexto internacional presiona para abrir nuestra economía, mientras cierra la de los países centrales, intentando colocar sus excedentes en nuestros países.

Que lograr renacionalizar la debacle de los '90 de entrega patrimonial ha generado conflictos externos, no cabe la menor duda, YPF, Aerolíneas, Aguas, AFJP, entre otras que recuperaron soberanía nacional en las decisiones.

Que pagar la deuda externa originada en la ofensiva neoliberal, limitó la capacidad de maniobra del proceso de acumulación económica producto del esfuerzo de todos los argentinos, que sin embargo logró sacar en el 2003 y mantener a flote un barco argentino escorado en su viabilidad.

Todo estos datos se manejan en un marco estratégico de recuperar capacidad de maniobra con pleno empleo, desarrollo industrial, abastecimiento energético nacional, mantener abiertos los mercados externos, subsidio para la producción, sin endeudamiento externo, con políticas anticíclicas y autoridad política sobre los formadores de precios y financieros en una lucha cotidiana.

Pero lo que también es cierto que los sectores de poder económico concentrado intentan desplazar del gobierno al peronismo.

No nos soportan más, dos años de gobierno con mecanismos reguladores, quieren retornar al viejo esquema de que "el estado debe estar al servicio del capital".

Nosotros trabajamos para que de acuerdo al círculo virtuoso de la economía peronista "el capital debe estar al servicio de la economía, y la economía al servicio del estado y este al servicio del pueblo".

Ahí radica el conflicto, no es por más democracia, ni por más libertades, que las tienen, ni por un puñado de dólares para viajar al exterior, ni menos aún por combatir la corrupción.

Es por la distribución de la riqueza, es para que las paritarias no funcionen, ni el Consejo del Salario, ni un Banco Central al servicio de la economía, ni una ANSES que sea fuente de financiamiento interno, en vez de endeudamiento externo, ni un estado regulador de la economía, ni una economía social, ni ampliación de planes sociales como AUH, ni nuevas universidades populares, ni obra pública para el pueblo, como agua corriente y cloacas, verdadero plan de salud al decir de Carrillo.

No nos engañemos, "nos critican por nuestro errores, pero nos odian por nuestros aciertos" supo decir Néstor con razón, emulando a Perón cuando nos dijo "no es que nosotros seamos buenos, es que los demás son horribles".

No hay más que recorrer la historia para corroborar estas afirmaciones, el peronismo "ese hecho maldito del país burgués" en boca de J.W.Cooke, ha realizado en el mundo lo que nadie pudo emular, a saber:

Perón rechaza los acuerdos de Breton Woods o sea el FMI en el '46, único país en Latinoamérica; por supuesto adherido como primera medida de la Revolución Fusiladora.

Perón decreta la Universidad Gratuita en 1946, única sin dudas en el mundo.

Perón es el primer presidente en romper el Bloqueo infame a Cuba en 1973, votado por la OEA en el '61 con 2000 mll de u$s, enviando vehículos

Néstor y Cristina juzgan a los genocidas militares y civiles, condenados con memoria, verdad y justicia, presos en cárceles comunes casi 200 y con 20 absoluciones que demuestran la imparcialidad de los mismos frente a la justicia, único país en el mundo que ha producido un hecho de esa magnitud.

Néstor se opone junto a Lula y Chávez al ALCA, dando el puntapié inicial al UNASUR, que junto al Mercosur y la CELAC, reparan 200 años de historia de colonialismo balcanizador.

Como vemos el país nunca fue unívoco, desde los degollamientos al Chacho Peñaloza hasta los fusilamientos de José León Suárez, la Ley de residencia, la represión del movimiento obrero, patagonia trágica, talleres Vasena, Villa Guillermina, el golpe a Yrigoyen, "viva el cáncer" frente a la enfermedad de Evita, el bombardeo a Plaza de Mayo, cientos de muertos, miles de heridos, en nombre de "la libertad y la democracia", proscripción por 18 años de las mayorías populares, pasando por la dictadura del '76 y el genocidio social de los '90, siempre hubo dos visiones, en un mismo país, con la diferencia que los peronistas siempre fuimos democráticos, nunca asesinos y llegamos al gobierno por elecciones libres, sin proscripciones, con plenas y garantizadas libertades, ni confiscaciones, ni imputaciones sin sustento, que generan odio e intolerancia.

Somos militantes de la paz, pero tenaces, comprometidos, con sed de justicia social, para ampliar derechos y crear condiciones de movilidad social ascendente, con lucha por las ideas, con proyectos, sueños y utopías que no podrán vencer los propaladores "del odio y la yapa" dixit, no es cierto maestro Jauretche?   

Un abrazo a todos y a todas compatriotas queridos del campo nacional y popular.

Jorge Rachid
CABA,17/12/13

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.