Cultura

Feria del Libro en Mendoza

 22/11/2012   2206

La Secretaria General de la Regional Mendoza, Graciela Grossi, y la Secretaria de Cultura de dicha regional, Vivian Narciso, llevaron adelante la participación de nuestro gremio en la Feria del Libro de Mendoza. La sala, con capacidad para 140 personas, estuvo completa, quedando gente sin poder ingresar.  

Presentaron el libro Antología del Bicentenario II. Cada capítulo estuvo representado por una imagen; en particular, impactó mucho el artículo sobre los esclavos, del Arquitecto Carlos Moreno (miembro de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos), al que le agregaron mucho material visual. Demostraron que puede ser muy amena la presentación de un libro que habla sobre historia, y fue muy bien recibido por el público.

Todo el auditorio se conmovió con la presentación de la última edición de nuestro libro Malvinas 1982-2012. Destacaron la trascendencia que ha alcanzado y aprovecharon la ocasión para  entregar una placa por los 30 años de Malvinas a la Asociación de Veteranos de Mendoza.

Además, recibieron al compañero Marcos Maggi de la Secretaría de Cultura de la Nación, que trabaja en el museo de Jesús María (Córdoba), quien presentó un libro de su autoría. 
Como cierre, los alumnos del Liceo Militar interpretaron una breve obra teatral, cuyo profesor y director de la obra, es afiliado de UPCN. Cantaron cuecas representando el esfuerzo del labriego, la piedra que destruye todo y volver a empezar para poder hacer el vino. Estuvo maravilloso y emotivo también.

Contaron con la presencia del cantautor mendocino Armando Talquenca, de gran trayectoria en su provincia. 

Y no faltaron vino y dulces para agasajar a nuestros compañeros y compañeras presentes.
                                                                                               

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.