Acción Gremial

Mejor que decir es hacer. Ejemplo de SOLIDARIDAD de UPCN, en este caso de la delegación Ministerio de Salud.

 22/09/2011   4762
Campeonato Solidario
Copa Salud para Todos

  Durante el mes de julio la Secretaria de Juventud de La Delegación  Salud  de la UPCN, con la colaboración de la Secretaria de Acción Social de Salud, organizo un campeonato de futbol en el cual participaron equipos de INAME, ANMAT, ANLIS, AUTOMOTORES, DINESA Y Ministerio de Salud, saliendo campeón "El Búho" (ANMAT).
  El objeto del mismo  no fue solo deportivo sino también solidario y de integración ya que recolectamos  donaciones  para el Centro Comunitario "Nueva Esperanza" que se encuentra ubicado en Quilmes. 
  El objetivo por el cual se  realizo el evento, fue cumplido. ¡Fueron muchísimas las colaboraciones recibidas!
10 bultos de Ropa
2 bultos de calzado
5 bultos de juguetes
3 bultos de libros
30 kilos de leche en polvo
1 equipo de música

  El  Centro cuenta con un comedor para niños y ancianos, como así también crea un espacio en el cual puedan desarrollar actividades tales como computación, ajedrez, baile,  ayuda escolar y para los más  chiquitos  hay un jardín maternal.
  Todo lo recolectado fue llevado el día 14 de agosto por un grupo de compañeros de nuestra Delegación. La experiencia fue inolvidable, al llegar al mismo la señora Francisca (responsable del centro comunitario), su personal y un conjunto de papas y niños nos recibieron de una manera muy especial, estaban llenos de alegría y agradecimiento; se los veía muy felices. Luego de entregadas las donaciones la compañera Verónica Pastori del programa "Cuidarse es Salud"  brindo una charla sobre nutrición y alimentación saludable para la comunidad de "Villa Esperanza".
  La  acción de ayudar al otro, de poder hacer algo aunque mínimo sea, por quien necesita una mano, genera  un sentimiento muy exclusivo en el alma, como decía nuestra compañera Evita:
"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar". 
Es por eso que desde nuestra Delegación Salud aportamos nuestro granito de arena y salimos de allí con muchas ganas de  seguir haciendo más, si mucho mas.

¡La unión hace la fuerza! ¡Aguante UPCN!


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.